Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación y análisis colaborativos de una clase de matemática para la formación en geometría de futuros maestros y profesores de matemática. Un ciclo de Lesson Study
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Pagés Rostán, Daniela | |
dc.creator | Espantoso, Fernando | |
dc.creator | Fernández, Jimena | |
dc.creator | Olave, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T19:41:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T19:41:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2023-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2272 | |
dc.description.abstract | Se busca, por un lado, analizar el impacto que tiene en las y los futuros profesores y maestros la implementación de una clase planificada colaborativamente. Por otro lado, se propone analizar el proceso reflexivo desarrollado por las y los formadores integrantes del equipo. Para esto, llevamos adelante un ciclo de Lesson Study. En el apartado 2 de este trabajo presentamos algunos antecedentes, así como las preguntas y objetivos de la investigación. En el apartado 3 describimos el marco teórico utilizado. El apartado 4 presenta los aspectos metodológicos del estudio. En el apartado 5 presentamos el análisis realizado. Finalmente, en el apartado 6, presentamos las conclusiones de esta investigación. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 62 p. | ES |
dc.language.iso | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ES |
dc.subject | geometría | ES |
dc.title | Planificación y análisis colaborativos de una clase de matemática para la formación en geometría de futuros maestros y profesores de matemática. Un ciclo de Lesson Study | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigación PRADINE [54]
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.