Reporte técnico
Aceptado
Acceso abierto
Planificación y análisis colaborativos de una clase de matemática para la formación en geometría de futuros maestros y profesores de matemática. Un ciclo de Lesson Study
Autor(es)
Espantoso, Fernando
Fernández, Jimena
Olave, Mónica
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Fecha
2021Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se busca, por un lado, analizar el impacto que tiene en las y los futuros profesores y maestros
la implementación de una clase planificada colaborativamente. Por otro lado, se propone
analizar el proceso reflexivo desarrollado por las y los formadores integrantes del equipo.
Para esto, llevamos adelante un ciclo de Lesson Study.
En el apartado 2 de este trabajo presentamos algunos antecedentes, así como las preguntas
y objetivos de la investigación. En el apartado 3 describimos el marco teórico utilizado. El
apartado 4 presenta los aspectos metodológicos del estudio. En el apartado 5 presentamos
el análisis realizado. Finalmente, en el apartado 6, presentamos las conclusiones de esta
investigación.
Materias
Formación de docentesEnseñanza de las matemáticas
geometría