Reporte técnico
Aceptado
Acceso abierto
Análisis del impacto ambiental de las actividades experimentales que se realizan en la carrera de Profesor de Educación Media - Especialidad Química
Autor(es)
Ortega, Andrea
Casullo, Pedro
ANEP CFE
ANEP CFE
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se presenta una investigación exploratoria de los conocimientos y
percepción sobre Educación Ambiental que tienen algunos de los formadores de
formadores en la carrera de Profesor de Química del Consejo de Formación en Educación
de dos centros de formación docente del Uruguay. También se evalúa el grado de
cumplimiento con los principios de la Química Verde que tienen algunas de las actividades
experimentales que se realizan en dicha carrera. Para la evaluación de los conocimientos y
percepción de los docentes se realizan entrevistas. Para la evaluación de las actividades
experimentales, se analizan los protocolos de práctica mediante la aplicación de un método
gráfico denominado Estrella Verde. También se realiza un análisis de los programas de las
asignaturas de la referida carrera que incluyen actividades experimentales obligatorias. A
partir de este trabajo se plantean algunas conclusiones que pueden servir como
antecedentes para futuros trabajos de investigación o para tomar decisiones, tanto a nivel
docente, como institucional.
Materias
Educación ambientalFormación de docentes
Enseñanza de la química