RESUMEN DE METADATOS
Trayectorias de la formación en Educación Social: discursos, campos de saber y dispositivos
Version
acceptedFecha
2022-10-31Autor
Cancellara, Vicente
Liberman Jablonsky, Beatriz
Rodríguez Silva, Edh
ANEP CFE
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo se focaliza en las trayectorias por las que ha transitado la
formación de los/as Educadores/as Sociales en nuestro país, desde sus inicios en el Centro
de Formación y Estudios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (CENFORES,
INAU, ex INAME) -a finales de la década del ‘80- hasta la inscripción institucional en el
Consejo de Formación en Educación (CFE) en 2011.
La propuesta surge a partir de la iniciativa de un equipo interdisciplinario
conformado por profesionales vinculados al campo educativo, integrantes del colectivo
docente del Instituto de Formación en Educación Social (IFES) y del Instituto Académico de
Educación Social (IAES). Se trata de un trabajo que se viene desarrollando desde el año
2019 en el IFES, del cual han participado diferentes colegas en distintas instancias de su
recorrido.
En el marco del llamado del PRADINE en 2020, se logra plasmar en el siguiente
informe algunos de los avances en la investigación, que ha ahondado en el asunto con
mayor profundidad durante este último año.