Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender con TDAH
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Pérez, Alda | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Verónica | |
dc.creator | Martirena, Mary | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T15:35:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T15:35:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2265 | |
dc.description.abstract | A través de este ensayo pretendemos repensar y resignificar el valor de la inclusión de niños con trastornos con TDAH y buscar nuevas estrategias de enseñanza para lograr un buen desarrollo y avance en sus prácticas escolares. En referencia a esto último, no podemos perder de vista los grandes y vertiginosos cambios que ha sufrido nuestra sociedad, y por ende, las políticas educativas que obligatoriamente deben acompañar esos cambios. Nos vamos a centrar en el estudio de lo que es TDAH teniendo en cuenta a los involucrados en el mismo. Nos interrogamos acerca de la importancia del buscar nuevas estrategias en los procesos de enseñanza y de aprendizaje: Creemos que si nos interiorizamos e investigamos sobre el tema, buscando estrategias para los educandos, promoviendo un clima de convivencia en el cual los conflictos sean abordados como parte inherente a los procesos de enseñanza y de aprendizaje, el acto educativo se puede llevar a cabo eficazmente. La música es el elemento que actúa vinculando a los componentes de ese acto educativo. La música bien utilizada será el vehículo para llegar a una convivencia adecuada para los aprendizajes. De ahí la importancia del docente como regulador en los posibles conflictos para mantener un aprendizaje inclusivo que fortalezca los procesos educativos | ES |
dc.description.tableofcontents | Epígrafe . Índice . Resumen . Introducción . Marco Teórico. 1 Educación para todos. 1.1 Educación inclusiva . 1.2 Qué es educación inclusiva . 1.3 Inclusión en la educación . 2 Qué es TDAH. 2.1 El TDAH. en las clasificaciones Internacionales de los trastornos mentales . 3 Inclusión con TDAH . 3.1 ¿Qué técnicas debemos llevar a cabo?. 3.2 ¿Existe alguna capacitación para los maestros?. 4 TDAH y aprendizaje cooperativo mediante la música . 5 Conclusión . 6 Anexos . Bibliografía. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 28 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.subject | hiperactividad | ES |
dc.title | Aprender con TDAH | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [952]