Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorPérez, Alda
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.creatorMartirena, Mary
dc.date.accessioned2023-03-15T15:35:37Z
dc.date.available2023-03-15T15:35:37Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2265
dc.description.abstractA través de este ensayo pretendemos repensar y resignificar el valor de la inclusión de niños con trastornos con TDAH y buscar nuevas estrategias de enseñanza para lograr un buen desarrollo y avance en sus prácticas escolares. En referencia a esto último, no podemos perder de vista los grandes y vertiginosos cambios que ha sufrido nuestra sociedad, y por ende, las políticas educativas que obligatoriamente deben acompañar esos cambios. Nos vamos a centrar en el estudio de lo que es TDAH teniendo en cuenta a los involucrados en el mismo. Nos interrogamos acerca de la importancia del buscar nuevas estrategias en los procesos de enseñanza y de aprendizaje: Creemos que si nos interiorizamos e investigamos sobre el tema, buscando estrategias para los educandos, promoviendo un clima de convivencia en el cual los conflictos sean abordados como parte inherente a los procesos de enseñanza y de aprendizaje, el acto educativo se puede llevar a cabo eficazmente. La música es el elemento que actúa vinculando a los componentes de ese acto educativo. La música bien utilizada será el vehículo para llegar a una convivencia adecuada para los aprendizajes. De ahí la importancia del docente como regulador en los posibles conflictos para mantener un aprendizaje inclusivo que fortalezca los procesos educativosES
dc.description.tableofcontentsEpígrafe . Índice . Resumen . Introducción . Marco Teórico. 1 Educación para todos. 1.1 Educación inclusiva . 1.2 Qué es educación inclusiva . 1.3 Inclusión en la educación . 2 Qué es TDAH. 2.1 El TDAH. en las clasificaciones Internacionales de los trastornos mentales . 3 Inclusión con TDAH . 3.1 ¿Qué técnicas debemos llevar a cabo?. 3.2 ¿Existe alguna capacitación para los maestros?. 4 TDAH y aprendizaje cooperativo mediante la música . 5 Conclusión . 6 Anexos . Bibliografía.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent28 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjecthiperactividadES
dc.titleAprender con TDAHES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem