Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorPérez, Alda
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.creatorMontes de Oca, Patricia
dc.date.accessioned2023-03-15T14:53:19Z
dc.date.available2023-03-15T14:53:19Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2259
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en el proceso final de la formación en educación como estudiante. El mismo se propone contribuir a la importancia que tienen los vínculos afectivos entre el docente y el alumno para generar un espacio donde se genere el deseo de aprender. Los educadores juegan un papel muy importante en la motivación de los estudiantes siendo esto un factor determinante para alimentar la autoestima de los alumnos. Un docente debe potenciar la motivación extrínseca e intrínseca. Por eso es que en el recorrido de este ensayo se observará cómo influyen el deseo de aprender en el alumnado como el vínculo educativo, la motivación y las emociones. En el mismo trabajo se contempla el análisis del tema en los contextos virtual y presencial. Teniendo en cuenta el paralelo de ambas, realicé un análisis y una conclusión muy clara sobre la situación con la relación docente-alumno, la importancia del vínculo afectivo y el deseo de aprenderES
dc.description.tableofcontentsResumen . 1.Introducción. 2. Marco teórico . 2.1 Educación . 2. 2 Enseñanza . 2. 3 Aprendizaje . 2.3.1 Tipos de aprendizaje . 2.4 Vínculo. 2.5 Vínculo educativo. 2.6 Deseo de aprender . 2.7 Motivación . 2.8 Emociones. ConclusionesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent22 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectvínculoES
dc.subjectaprendizajeES
dc.titleEntre el docente y el alumno… el deseo de aprenderES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem