RESUMEN DE METADATOS
Entre el docente y el alumno… el deseo de aprender
Version
acceptedFecha
2022Autor
Montes de Oca, Patricia
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca en el proceso final de la formación en
educación como estudiante. El mismo se propone contribuir a la importancia
que tienen los vínculos afectivos entre el docente y el alumno para generar un
espacio donde se genere el deseo de aprender.
Los educadores juegan un papel muy importante en la motivación de los
estudiantes siendo esto un factor determinante para alimentar la autoestima de
los alumnos. Un docente debe potenciar la motivación extrínseca e intrínseca.
Por eso es que en el recorrido de este ensayo se observará cómo
influyen el deseo de aprender en el alumnado como el vínculo educativo, la
motivación y las emociones.
En el mismo trabajo se contempla el análisis del tema en los contextos
virtual y presencial. Teniendo en cuenta el paralelo de ambas, realicé un
análisis y una conclusión muy clara sobre la situación con la relación
docente-alumno, la importancia del vínculo afectivo y el deseo de aprender
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]