Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorCarpellino, Sergio
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.creatorCorrea, Carla
dc.date.accessioned2023-03-15T13:08:56Z
dc.date.available2023-03-15T13:08:56Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2255
dc.description.abstractLa educación ha experimentado diversos cambios, hoy en día el papel de los docentes ya no se relaciona con el hecho de acercarles la información a sus alumnos, dada la gran cantidad de información a la que se puede acceder en cuestión de segundos por medio de la utilización de Internet, sino en procurar que dicha información adquiera sentido para los estudiantes. Los profesionales de la educación son quienes deben brindar a los educandos las herramientas necesarias para que dicho acceso a la información sea productivo, y la única manera de que ello sea posible es transformando la información en conocimiento, lo cual exige un uso crítico y responsable de las fuentes de información y la necesidad de educandos capaces de comprender lo que leen. Las carencias en el trabajo con la comprensión lectora provoca que los estudiantes implementen a la memorización como único mecanismo de estudio, esta metodología no les permite atribuirle un sentido a lo que leen para así poder comprenderlo, resultando una instancia de aprendizaje poco significativa, dado que lo que aprenden mediante este mecanismo es olvidado en cuestión de pocas semanas. Dicho mecanismo deja de ser efectivo en un nivel terciario, donde se les exige a los estudiantes atribuirle sentido a lo leído, cuando nunca se les ha enseñado a hacerlo. Esta situación acarrea incertidumbre, miedos, vulnerabilidad y la necesidad de que los estudiantes se adapten para poder así obtener buenos resultados a nivel académico. De acuerdo a lo expuesto anteriormente, se busca por medio del presente ensayo abordar la importancia de la comprensión lectora en relación al logro de un aprendizaje significativo, considerando a la misma como una habilidad lectora fundamental para la construcción de aprendizajes memorables y de utilidad práctica para los estudiantes.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent37 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectaprendizajeES
dc.titleComprender… para aprenderES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsComprensión lectoraES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem