Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorVillalba, Lucía
dc.contributor.advisorGutiérrez, Verónica
dc.creatorCorrea, Sofía
dc.date.accessioned2023-03-15T13:01:19Z
dc.date.available2023-03-15T13:01:19Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2254
dc.description.abstractEl presente ensayo hace énfasis en la educación inclusiva para los estudiantes con Autismo durante todo el ciclo escolar. Está inspirado en las dudas e incertidumbres que han surgido durante los años de práctica docente. Se plantea como objetivo analizar e identificar cuales son las dificultades que presentan los estudiantes y las herramientas que cuentan los docentes. Se establece necesario conformar escuelas inclusivas, desde el rol docente, la comunidad y la familia. Define marcos normativos internacionales e nacionales el cual respalda la educación y la discapacidad contemplada como derecho, conceptos como: discapacidad, origen del modelo social explorando los principales modelos y enfoques existentes, Síndrome de Asperger, atención a la diversidad e igualdad en la educación, inclusión educativa, y el DUA (Diseño universal del aprendizaje). A manera de cierre, se realizan conclusiones finales acerca de las preguntas planteadas al principio del ensayo, así como también de lo observado y estudiado durante el mismo.ES
dc.description.tableofcontentsResumen 4 1.Introducción 4 2. Marco Teórico 7 2.1 La educación y la discapacidad contemplada como derecho 7 2.2 ¿Qué se entiende por discapacidad? 9 2.3 El origen del modelo social 11 2.4 ¿Qué es el síndrome de Asperger? 12 2.5 Atención a la diversidad e igualdad en la educación 15 2.6 Educación inclusiva 16 2.7 Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) 18 3. Conclusiones 21 4. Referencias bibliográficas:ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.titleLa inclusión del autismo como desafío en el aulaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsautismoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, MinasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem