Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
La inclusión del autismo como desafío en el aula
Autor(es)
Correa, Sofía
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo hace énfasis en la educación inclusiva para los estudiantes con
Autismo durante todo el ciclo escolar. Está inspirado en las dudas e incertidumbres que han
surgido durante los años de práctica docente. Se plantea como objetivo analizar e identificar
cuales son las dificultades que presentan los estudiantes y las herramientas que cuentan los
docentes. Se establece necesario conformar escuelas inclusivas, desde el rol docente, la
comunidad y la familia. Define marcos normativos internacionales e nacionales el cual respalda
la educación y la discapacidad contemplada como derecho, conceptos como: discapacidad,
origen del modelo social explorando los principales modelos y enfoques existentes, Síndrome de
Asperger, atención a la diversidad e igualdad en la educación, inclusión educativa, y el DUA
(Diseño universal del aprendizaje). A manera de cierre, se realizan conclusiones finales acerca
de las preguntas planteadas al principio del ensayo, así como también de lo observado y
estudiado durante el mismo.
Materias
Formación de docentesInclusión educativa
Práctica pedagógica
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
autismo
Colecciones
- Producción Estudiantil [1032]