Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de los futuros docentes sobre la aleatoriedad. Un estudio en el profesorado de matemática
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.creator | De Olivera, Federico | ES |
dc.creator | Olesker Pérez, Luciana | |
dc.creator | Pagés Rostán, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T15:40:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T15:40:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2019-10-02 | |
dc.identifier.isbn | 1688-6089 | ES |
dc.identifier.isbn | 1688-6097 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/224 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos una investigación en curso sobre las concepciones que tienen los estudiantes de profesorado de matemática acerca de la aleatoriedad. Reportamos un estudio bibliográfico sobre la problemática que nos ocupa, así como el análisis de un cuestionario realizado a estudiantes de Didáctica III del profesorado de matemática del país. Este cuestionario indaga las distintas concepciones presentes en los futuros profesores, en especial el significado subjetivo de la aleatoriedad. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 5-14 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | CFE. Departamento de matemática | ES |
dc.relation.ispartof | Reloj de agua | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Reloj de agua, Número 16 (2017) | ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | Concepciones de los futuros docentes sobre la aleatoriedad. Un estudio en el profesorado de matemática | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | PEDECIBA-UDELAR | ES |
dc.creator.filiacion | CFE-UNCOMA | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.CICATA-IPN | ES |
dc.subject.keywords | aleatoriedad | ES |
dc.subject.keywords | Probabilidad subjetiva | ES |