Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar y trasmitir II. Las capturas de la enseñanza y la necesidad de pensarla de-nuevo: qué saben los y las educadoras?
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Pastore, Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T13:06:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T13:06:19Z | |
dc.date.issued | 2022-12-27 | |
dc.date.submitted | 2023-03-13 | |
dc.identifier.isbn | 2393 -7432 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2245 | |
dc.description.abstract | El artículo propone profundizar la reflexión sobre la enseñanza como dimensión del trabajo socio educativo desde el marco de la pedagogía social. Se destacan algunas construcciones históricas para situar la discusión y se identifican los desafíos de actualidad. La reflexión en torno a la pregunta ¿qué saben los y las educadores y educadoras? busca profundizar los marcos teórico-prácticos que dan soporte a la práctica socioeducativa en la actualidad, así como, indagar en los desafíos y tensiones en la tarea de enseñar en la diversidad de proyectos y espacios institucionales donde día a día los educadores sociales desarrollamos nuestro trabajo. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 43 - 52 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 8 (2022) | ES |
dc.subject | Pedagogía social | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.title | Enseñar y trasmitir II. Las capturas de la enseñanza y la necesidad de pensarla de-nuevo: qué saben los y las educadoras? | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto Académico de Educación Social | ES |
dc.type.version | published | ES |