Artículo
Acceso abierto
Concepciones de los futuros docentes sobre la aleatoriedad. Un estudio en el profesorado de matemática
Autor(es)
De Olivera, Federico
Olesker Pérez, Luciana
Pagés Rostán, Daniela
PEDECIBA-UDELAR
CFE-UNCOMA
CFE.CICATA-IPN
Fecha
2017Editorial
CFE. Departamento de matemáticaVer texto completo
Licencia
cc by-nc 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo presentamos una investigación en curso sobre las concepciones que tienen los estudiantes de
profesorado de matemática acerca de la aleatoriedad. Reportamos un estudio bibliográfico sobre la problemática
que nos ocupa, así como el análisis de un cuestionario realizado a estudiantes de Didáctica III del profesorado de
matemática del país. Este cuestionario indaga las distintas concepciones presentes en los futuros profesores, en
especial el significado subjetivo de la aleatoriedad.
Materias
Enseñanza de las matemáticasFormación de docentes
aleatoriedad
Probabilidad subjetiva