• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La educación como derecho de todos

    Autor(es)
    Sierra Macagno, Tania
    Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Sierra, T., La educación.pdf (309.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo responde a un análisis sobre la inclusión educativa como el resultado de las diferentes vivencias que obtuve a lo largo de mi formación como Maestra de Educación Primaria. En este sentido, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de una verdadera inclusión, se hace referencia al marco normativo que presenta actualmente nuestro país y en donde se argumenta el derecho de todos los individuos a ser educados. Además, se abordan las diferentes concepciones relacionadas tanto a la educación como tal, así como también a lo referente sobre inclusión educativa. De esta forma, se pone en tela de juicio si realmente existe una verdadera inclusión de aquellos sujetos que presentan alguna discapacidad en las escuelas “normales”, y si efectivamente se puede hablar de una educación para los mismos, o es una mera forma de integrarlos al aula para que de cierta forma sus derechos no sean vulnerados. No obstante esto, también se hace referencia a los desafíos que presentan los educadores ante la falta de conocimientos e insumos que le permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza realmente inclusivo, y ante esto, la necesidad de apoyarse en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) para así poder llegar a todo el alumnado.
    Materias
    Formación de docentes
    educación
    Inclusión educativa
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2237
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link