Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMarques San Martín, Martha
dc.creatorVelo, Tamara
dc.creatorCastañares, Andrés
dc.date.accessioned2023-03-04T00:17:03Z
dc.date.available2023-03-04T00:17:03Z
dc.date.issued2022-10-30
dc.date.submitted2023-03-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2223
dc.description.abstractComo parte de los requisitos de la asignatura Teoría de los Métodos Sociológicos de la carrera de profesorado de Sociología de 4to año y partiendo de nuestro interés surge este trabajo de investigación. El problema seleccionado se fundamenta primeramente por los vacíos de conocimiento existentes sobre esta realidad, ya que si bien existe mucha producción científica sobre la modalidad semipresencial, es mayormente desde la dimensión pedagógica. Nuestro estudio es de carácter sociológico y se enfoca en conocer las razones de la elección de la modalidad así como las fortalezas, debilidades y sugerencias de los alumnos sobre la modalidad semipresencial en todas sus dimensiones, no solo la pedagógica. Como expresa Echevarría, un problema de investigación puede darse por ambigüedades, vacíos o contradicciones. “Cuando la dificultad está dada por vacíos (o desconocimientos), hay ciertos aspectos de la realidad que se ignoran parcial o totalmente” (Echavarría, 2005, p. 21). Los relatos que buscamos recoger nos parecen de relevancia académico-administrativa, ya que la matrícula 2022 en esa modalidad contrasta con la histórica baja inscripción de alumnos en el profesorado de sociología en el CERP del Centro como se observa en la Figura 1 (Matrícula Carrera de Profesoras en la especialidad Sociología). Asimismo, nos parece relevante que a nivel institucional se conozcan las razones de la elección de la modalidad, experiencias, vivencias y las sugerencias de los alumnos para la futura toma de decisiones.ES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos 3 Justificación Del Problema 3 Contexto De Investigación 5 Objetivos Generales 7 Objetivos Específicos 7 Marco Conceptual 7 Metodología 9 Diseño De Investigación 9 Técnica De Investigación 10 Población Objetivo 11 Análisis de las entrevistas 12 Categoría 1: Características sociodemográficas 12 Categoría 2: Razones, experiencias y vivencias. 13 2.1 Razones 13 2.2 Fortalezas y debilidades de la modalidad 13 2.3 Vivencias 15 Categoría 3: Sugerencias 16 Reflexiones Finales 17 Referencias Bibliográficas 20 Anexos 21 Anexo 1: Estructura de la entrevista. 21 Anexo 2: Entrevistas realizadas. 22 Anexo 3: Relato de proceso de investigación.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent25 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectsociologíaES
dc.subjectmetodologíaES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titlePresencias y ausencias en la modalidad semipresencial de formación docente . El caso del Cerp del CentroES
dc.typeInvestigacionAcademicaES
dc.creator.filiacionCERP del Centro, FloridaES
dc.creator.filiacionCERP del Centro, FloridaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem