Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Gestión de espacios y ambientes educativos: Percepciones y experiencias
Autor(es)
Barros, María Victoria
Instituto de Formación Docente de La Costa
Fecha
2022-09Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación conforma el trabajo final de grado de la carrera
Maestro/a de primera infancia (MPI) y pretende aportar conocimiento sobre la gestión
del espacio y ambiente en la propuesta educativa de diversas realidades y experiencias
del Uruguay. Se realizará a través de dos objetivos de investigación: 1) Relevar las
percepciones de docentes de práctica y directores sobre el lugar que tiene la gestión de
espacios y ambientes educativos en su propuesta de aula; 2) Realizar un análisis
comparativo de cuatro centros de enseñanza en la zona metropolitana en los que se
prioriza la gestión de espacios y ambientes educativos. Los cuales se analizarán a través
de cuatro dimensiones: a) Pedagogías activas, b) gestión de espacios y ambientes
educativos, c) metodologías innovadoras en gestión de espacios y ambientes
educacionales y d) planificación-evaluación.
La metodología de esta investigación será de corte cualitativo con un diseño
exploratorio, utilizando las técnicas de relevamiento de datos: observación y entrevistas.
Por último, se hallarán las conclusiones que esbozan los principales hallazgos y
reflexiones de la investigación.
Materias
Formación de docentesPrimera infancia
Ambiente educacional
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]