RESUMEN DE METADATOS
Gestión de espacios y ambientes educativos: Percepciones y experiencias
Version
acceptedFecha
2022-09Autor
Barros, María Victoria
Instituto de Formación Docente de La Costa
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación conforma el trabajo final de grado de la carrera
Maestro/a de primera infancia (MPI) y pretende aportar conocimiento sobre la gestión
del espacio y ambiente en la propuesta educativa de diversas realidades y experiencias
del Uruguay. Se realizará a través de dos objetivos de investigación: 1) Relevar las
percepciones de docentes de práctica y directores sobre el lugar que tiene la gestión de
espacios y ambientes educativos en su propuesta de aula; 2) Realizar un análisis
comparativo de cuatro centros de enseñanza en la zona metropolitana en los que se
prioriza la gestión de espacios y ambientes educativos. Los cuales se analizarán a través
de cuatro dimensiones: a) Pedagogías activas, b) gestión de espacios y ambientes
educativos, c) metodologías innovadoras en gestión de espacios y ambientes
educacionales y d) planificación-evaluación.
La metodología de esta investigación será de corte cualitativo con un diseño
exploratorio, utilizando las técnicas de relevamiento de datos: observación y entrevistas.
Por último, se hallarán las conclusiones que esbozan los principales hallazgos y
reflexiones de la investigación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]