• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Gestión de espacios y ambientes educativos: Percepciones y experiencias

    Autor(es)
    Barros, María Victoria
    Instituto de Formación Docente de La Costa
    Fecha
    2022-09
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Barros, M., Gestión.pdf (1.825Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente investigación conforma el trabajo final de grado de la carrera Maestro/a de primera infancia (MPI) y pretende aportar conocimiento sobre la gestión del espacio y ambiente en la propuesta educativa de diversas realidades y experiencias del Uruguay. Se realizará a través de dos objetivos de investigación: 1) Relevar las percepciones de docentes de práctica y directores sobre el lugar que tiene la gestión de espacios y ambientes educativos en su propuesta de aula; 2) Realizar un análisis comparativo de cuatro centros de enseñanza en la zona metropolitana en los que se prioriza la gestión de espacios y ambientes educativos. Los cuales se analizarán a través de cuatro dimensiones: a) Pedagogías activas, b) gestión de espacios y ambientes educativos, c) metodologías innovadoras en gestión de espacios y ambientes educacionales y d) planificación-evaluación. La metodología de esta investigación será de corte cualitativo con un diseño exploratorio, utilizando las técnicas de relevamiento de datos: observación y entrevistas. Por último, se hallarán las conclusiones que esbozan los principales hallazgos y reflexiones de la investigación.
    Materias
    Formación de docentes
    Primera infancia
    Ambiente educacional
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2214
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link