Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El quehacer docente en inclusión. Una reflexión en torno a las prácticas docentes
Autor(es)
Machado Cedrés, Laura
Instituto de Formación Docente, Pando
Fecha
2022-12Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo final de grado se pretende analizar las prácticas de enseñanza basadas en la
inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en escuelas comunes del Uruguay.
Dicho país tiene un marco legal que sostiene y reglamenta la inclusión educativa como política
orientadora de la educación nacional, pero, en la observación de la práctica se pueden evidenciar
varias falencias a la hora de llevarla a cabo. Por tanto, ¿qué estrategias didácticas tienen los
docentes a su alcance para trabajar inclusivamente en su quehacer cotidiano? ¿Están dadas las
condiciones para sostener una inclusión en las escuelas uruguayas comunes tal y como lo indica la
normativa vigente? ¿Qué sucede con el incumplimiento de las normas vigentes que dan marco
jurídico a la educación uruguaya?
Materias
Formación de docentesPráctica pedagógica
Inclusión educativa
Estrategias educativas
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]