• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El quehacer docente en inclusión. Una reflexión en torno a las prácticas docentes

    Autor(es)
    Machado Cedrés, Laura
    Instituto de Formación Docente, Pando
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Machado, L., El quehacer.pdf (216.4Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo final de grado se pretende analizar las prácticas de enseñanza basadas en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en escuelas comunes del Uruguay. Dicho país tiene un marco legal que sostiene y reglamenta la inclusión educativa como política orientadora de la educación nacional, pero, en la observación de la práctica se pueden evidenciar varias falencias a la hora de llevarla a cabo. Por tanto, ¿qué estrategias didácticas tienen los docentes a su alcance para trabajar inclusivamente en su quehacer cotidiano? ¿Están dadas las condiciones para sostener una inclusión en las escuelas uruguayas comunes tal y como lo indica la normativa vigente? ¿Qué sucede con el incumplimiento de las normas vigentes que dan marco jurídico a la educación uruguaya?
    Materias
    Formación de docentes
    Práctica pedagógica
    Inclusión educativa
    Estrategias educativas
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2202
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link