RESUMEN DE METADATOS
El rol del docente en la educación para la sexualidad
Version
acceptedFecha
2022Autor
Guerra, Jéssica
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca en el ensayo final requerido para la asignatura Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente de cuarto año de la carrera de Magisterio.
”Desde una perspectiva crítica, la formación del maestro debe apoyarse en una
profunda reflexión pedagógica acerca de todos los ámbitos involucrados, y
fundamentalmente el referido a la situación formal, a la educación institucionalizada, a
la escuela y al aula en sus relaciones con la comunidad. Pensar pedagógicamente en
este nivel, implica una manera de concebir y de abordar la práctica educativa desde sus
fundamentos, fines y funciones. Implica analizar, cómo se enseña y cómo se aprende,
por qué se enseña y por qué se aprende, para qué se enseña y para qué se aprende.
Involucra la acción de repensar continuamente nuestras actitudes, prácticas y
relaciones para acompasarlas a fines, supuestos y realidades cambiantes.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]