Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.contributor.advisorOlivera, Naudelina
dc.creatorUbal Sosa, Ramiro Marcelo
dc.date.accessioned2023-02-09T13:52:26Z
dc.date.available2023-02-09T13:52:26Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2200
dc.description.abstractLos niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requieren de necesidades educativas especiales, las cuales, en algunos casos, suelen abordarse desde una perspectiva tradicional. La sociedad actual atraviesa una “era tecnológica” en la cual los recursos de este carácter están presentes desde los hogares hasta las instituciones educativas. La evolución de las TIC permite el desarrollo de recursos digitales adaptados para llevar a cabo el trabajo con niños/as TEA; el objetivo de estas es mejorar cualquier área del desarrollo y de competencias básicas de estos. La educación procura valerse de los mismos con una mirada pedagógica para incidir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, en el presente trabajo monográfico se procura realizar una investigación relacionada a si esos recursos digitales son facilitadores del aprendizaje.ES
dc.description.tableofcontentsResumen/Abstract 3 Palabras claves/Keywords 4 Objetivos e hipótesis 4 Introducción 5 Marco Teórico y conceptual 7 ¿Qué es el Desarrollo? 7 Desarrollo Biológico 7 Desarrollo Cognitivo 8 Trastorno del Espectro Autista 10 Conceptualización 10 ¿Cómo aprenden niños/as con diagnóstico TEA? 11 Autismo y educación 12 TIC en la Educación 13 TIC en Educación Especial 14 Modelos didácticos 16 Metodología de investigación 18 Preguntas de entrevista 19 Población objetivo de la entrevista 19 ¿Qué se busca con estas preguntas? 20 Entrevistas realizadas 22 Análisis de las entrevistas 23 Conclusiones finales y reflexión personal 31 Referencias y bibliografía 34 AnexosES
dc.formatpdfES
dc.format.extent45 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectautismoES
dc.subjectRecursos educacionalesES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.titleEl aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años con diagnóstico TEA. ¿Son las tecnologías facilitadoras de este proceso?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem