Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años con diagnóstico TEA. ¿Son las tecnologías facilitadoras de este proceso?
Autor(es)
Ubal Sosa, Ramiro Marcelo
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) requieren de necesidades
educativas especiales, las cuales, en algunos casos, suelen abordarse desde una perspectiva
tradicional. La sociedad actual atraviesa una “era tecnológica” en la cual los recursos de este
carácter están presentes desde los hogares hasta las instituciones educativas. La evolución de
las TIC permite el desarrollo de recursos digitales adaptados para llevar a cabo el trabajo con
niños/as TEA; el objetivo de estas es mejorar cualquier área del desarrollo y de competencias
básicas de estos. La educación procura valerse de los mismos con una mirada pedagógica para
incidir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, en el presente trabajo monográfico se
procura realizar una investigación relacionada a si esos recursos digitales son facilitadores del
aprendizaje.
Materias
Formación de docenteseducación
autismo
Recursos educacionales
Tecnología educacional
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]