Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inclusión como un desafío en las Prácticas Educativas
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Gonnet, Gisella | |
dc.contributor.advisor | Rippa, Raquel | |
dc.creator | Olivera Veiga, Luciana Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T13:10:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T13:10:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2023-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2198 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo académico surge en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, dictada en el Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, como trabajo final de grado. En el mismo se indaga sobre la problemática presente en las aulas de primaria heterogéneas en relación a estilos de aprendizaje del alumnado, que se convierten en barreras para el desarrollo de estos, si el accionar docente no está en clave de inclusión. Una educación para todos y de todos, es el objetivo educativo a alcanzar, donde las individualidades son aceptadas y valoradas. Se busca la adaptabilidad de la institución y del currículo en busca de atender y derribar esas barreras en el aprendizaje de los alumnos, en el aula común, convirtiendo esta problemática en oportunidad de aprendizaje. Si bien los lineamientos están enfocados en lograr la efectiva inclusión, en la práctica educativa cotidiana, no se refleja ese encare teórico. Esta indagación aspira a responder, desde una perspectiva teórico práctica, desde diferentes enfoques o líneas teóricas, la problemática sobre si estos alumnos ¿se adaptan al aula, son integrados o incluidos? | ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN 2 Palabras claves: enseñanza, inclusión, adaptación, integración, estilos de aprendizaje INTRODUCCIÓN 3 MARCO TEÓRICO 4 REFLEXIONES PERSONALES 12 ANEXO 13 ENTREVISTA 1 13 ENTREVISTA 2 15 BIBLIOGRAFÍA | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 19 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | enseñanza | ES |
dc.subject | inclusión | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | Integración escolar | ES |
dc.title | La Inclusión como un desafío en las Prácticas Educativas | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [1017]