Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGonnet, Gisella
dc.contributor.advisorRippa, Raquel
dc.creatorOlivera Veiga, Luciana Valentina
dc.date.accessioned2023-02-08T13:10:32Z
dc.date.available2023-02-08T13:10:32Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-02-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2198
dc.description.abstractEl presente ensayo académico surge en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente, dictada en el Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, como trabajo final de grado. En el mismo se indaga sobre la problemática presente en las aulas de primaria heterogéneas en relación a estilos de aprendizaje del alumnado, que se convierten en barreras para el desarrollo de estos, si el accionar docente no está en clave de inclusión. Una educación para todos y de todos, es el objetivo educativo a alcanzar, donde las individualidades son aceptadas y valoradas. Se busca la adaptabilidad de la institución y del currículo en busca de atender y derribar esas barreras en el aprendizaje de los alumnos, en el aula común, convirtiendo esta problemática en oportunidad de aprendizaje. Si bien los lineamientos están enfocados en lograr la efectiva inclusión, en la práctica educativa cotidiana, no se refleja ese encare teórico. Esta indagación aspira a responder, desde una perspectiva teórico práctica, desde diferentes enfoques o líneas teóricas, la problemática sobre si estos alumnos ¿se adaptan al aula, son integrados o incluidos?ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 2 Palabras claves: enseñanza, inclusión, adaptación, integración, estilos de aprendizaje INTRODUCCIÓN 3 MARCO TEÓRICO 4 REFLEXIONES PERSONALES 12 ANEXO 13 ENTREVISTA 1 13 ENTREVISTA 2 15 BIBLIOGRAFÍAES
dc.formatpdfES
dc.format.extent19 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectenseñanzaES
dc.subjectinclusiónES
dc.subjectPráctica pedagógicaES
dc.subjectIntegración escolarES
dc.titleLa Inclusión como un desafío en las Prácticas EducativasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem