info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
accepted
Acceso Abierto
La Inclusión como un desafío en las Prácticas Educativas
Autor
Olivera Veiga, Luciana Valentina
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Fecha
2022Editorial
ANEP CFELicencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo académico surge en el marco de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica
Docente, dictada en el Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, como trabajo final de
grado.
En el mismo se indaga sobre la problemática presente en las aulas de primaria heterogéneas en
relación a estilos de aprendizaje del alumnado, que se convierten en barreras para el desarrollo de estos, si
el accionar docente no está en clave de inclusión.
Una educación para todos y de todos, es el objetivo educativo a alcanzar, donde las
individualidades son aceptadas y valoradas. Se busca la adaptabilidad de la institución y del currículo en
busca de atender y derribar esas barreras en el aprendizaje de los alumnos, en el aula común, convirtiendo
esta problemática en oportunidad de aprendizaje.
Si bien los lineamientos están enfocados en lograr la efectiva inclusión, en la práctica educativa
cotidiana, no se refleja ese encare teórico.
Esta indagación aspira a responder, desde una perspectiva teórico práctica, desde diferentes
enfoques o líneas teóricas, la problemática sobre si estos alumnos ¿se adaptan al aula, son integrados o
incluidos?
Materias
Formación de docentesenseñanza
inclusión
Práctica pedagógica
Integración escolar
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1017]