Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Competencias emocionales y su enseñanza en la escuela actual
Autor(es)
Dück, Vanessa
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo corresponde al ensayo académico de la asignatura “Análisis
Pedagógico de la Práctica Docente” de 4to año de Magisterio. El mismo tiene como
eje principal el tema de las competencias emocionales.
En esta investigación se pretende conocer la importancia de la enseñanza de las
competencias emocionales en la escuela, indagar las estrategias de enseñanza que
se implementan en el aula, además de visualizar desafíos o dificultades, así como
oportunidades que se pueden tener a la hora de enseñar las competencias
emocionales. Para ello, se lleva a cabo una serie de preguntas, en modo de
entrevistas dirigidas a docentes de un centro escolar de Paysandú. Además, se
realiza una búsqueda en diferentes fuentes bibliográficas para conocer acerca de la
influencia de la enseñanza de las competencias emocionales en el aula y el rol del
docente en este aspecto. En este sentido, el docente cumple un rol muy importante,
puesto que contribuye a la educación para la vida, y debe ser, no solo el que enseña
las competencias emocionales a través de diferentes actividades, sino que, a través
del ejemplo, demostrando cómo se aplican las competencias emocionales en el día
a día, siendo un referente y apoyo de confianza para el alumno.
Materias
Formación de docentesCompetencias del docente
emociones
Estrategias educativas
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]