RESUMEN DE METADATOS
Los sentidos del juego y el jugar en el recreo escolar: entre las miradas docentes y las experiencias de las infancias
Version
acceptedFecha
2022-11Autor
Bianchi Carrizo, Florencia
López Silva, Dahiana
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico de corte investigativo, dispuso como finalidad analizar
los sentidos y significados del juego y el jugar en el recreo escolar de niños y niñas de cuatro
años, en el marco del trabajo final monográfico para obtener la titulación de grado de la carrera
de Maestro en Primera Infancia (MPI). A partir de diversas situaciones vivenciadas y
observadas que hemos tenido en los centros de prácticas como estudiantes de la carrera de MPI.
Nos interesó profundizar e investigar acerca del juego y el jugar de los niños y niñas en el
recreo escolar, ya que diversos trabajos de grados han hecho énfasis en el juego desde un punto
de vista pedagógico y didáctico. Por lo tanto, escogimos centrarnos en los juegos que se dan
en el recreo escolar partiendo del sentido y significado que los niños y niñas le atribuyen a sus
experiencias lúdicas.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]