Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Estrategias de intervención docente para niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Primera Infancia.
Autor(es)
Echart, Belén
San Martin., Silvina
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Fecha
2022-10-19Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema del trabajo Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (en
adelante TDAH) en niños y niñas de 5 años, es una compilación bibliográfica sobre las
estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas de Educación Inicial
(EI).
Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes motores de
búsqueda y buscando que el material no datara de mucho tiempo atrás para que no fuera
desactualizado se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizándolo e
identificando sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes
tratamientos, hasta llegar a los modelos de intervención docentes.
Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que amparan los
derechos de todos los niños y niñas, a efectos de asegurar una educación inclusiva y
procurando conocer el rol de la familia, como pilar fundamental de cualquier persona, y
que como co-educadora cumple un rol social de ayuda y contribución fundamental para
niños y niñas con TDAH.
Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en
diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y herramientas digitales que
contribuyen al rol docente y las familias.
Materias
Formación de docentesPrimera infancia
hiperactividad
Práctica pedagógica
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]