• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Estrategias de intervención docente para niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Primera Infancia.

    Autor(es)
    Echart, Belén
    San Martin., Silvina
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
    Fecha
    2022-10-19
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Echart, B., Estrategias.pdf (224.3Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema del trabajo Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH) en niños y niñas de 5 años, es una compilación bibliográfica sobre las estrategias de intervención docente que se pueden llevar a las aulas de Educación Inicial (EI). Luego de hacer la recopilación teórica a través de diferentes motores de búsqueda y buscando que el material no datara de mucho tiempo atrás para que no fuera desactualizado se realizó un recorrido histórico del TDAH conceptualizándolo e identificando sus señales de alerta, plasmando su diagnóstico, y también los diferentes tratamientos, hasta llegar a los modelos de intervención docentes. Se buscó conocer la normativa existente en nuestro país, que amparan los derechos de todos los niños y niñas, a efectos de asegurar una educación inclusiva y procurando conocer el rol de la familia, como pilar fundamental de cualquier persona, y que como co-educadora cumple un rol social de ayuda y contribución fundamental para niños y niñas con TDAH. Para finalizar se da a conocer las estrategias de intervención docente en diferentes áreas, disposición y estructuración de ambientes y herramientas digitales que contribuyen al rol docente y las familias.
    Materias
    Formación de docentes
    Primera infancia
    hiperactividad
    Práctica pedagógica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2187
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1065]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link