Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
Los desafíos entre el enseñar y el aprender en aulas de niveles heterogéneos
Autor(es)
González, Micaela
Instituto de Formación Docente "Ercilia Guidali de Pisano" Paysandú
Fecha
2022Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente problema ha sido evidenciado en los distintos años de práctica
docente, en diferentes instituciones y en diferentes grados.
Se enmarca en “Los desafíos entre el enseñar y el aprender en aulas de
niveles heterogéneos”, dado que al comienzo de la práctica me enfrente con
un grupo que tiene alumnos diagnosticados con trastornos de aprendizaje tales
como dislexia, dislalia, entre otros, lo cual se evidencia al momento de realizar
actividades en el aula, ya que estos problemas interfieren en el rendimiento de
ellos.
El problema que se evidencia y que da como eje este trabajo es la disponibilidad
que debe tener el docente para promover adecuaciones curriculares que sean
efectivamente herramientas inclusivas frente a la diversidad
Materias
Formación de docentesaprendizaje
enseñanza
aula
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1057]