RESUMEN DE METADATOS
La influencia del nivel educativo de los adultos referentes en la trayectoria educativa de los niños, en 2022
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Méndez, Matías
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesina tiene como finalidad investigar acerca de la influencia del nivel
educativo de los adultos referentes en la trayectoria educativa de los niños.
Como objetivo general se plantea determinar dentro de los factores sociales que
influyen en la trayectoria escolar de los niños, en qué magnitud ha influido el nivel
educativo de los referentes adultos hasta la actual trayectoria educativa de los niños de
segundo grado.
Este trabajo se llevó a cabo en una escuela de Atención Prioritaria en Entornos con
Dificultades Estructurales Relativas (A.PR.EN.DER).
Como objetivos específicos se plantearon:
1. Determinar qué factores sociales influyen en la trayectoria escolar de los niños.
2. Examinar la influencia del nivel educativo de los referentes adultos en la motivación
e interés por el aprendizaje.
A modo de hipótesis:
Cuando los adultos referentes tienen bajo nivel educativo, repercute en la trayectoria
educativa de los niños.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]