Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorBaldi, Gina
dc.creatorUtermark Gérez, Victoria
dc.date.accessioned2023-02-03T18:08:25Z
dc.date.available2023-02-03T18:08:25Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-02-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2177
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a cabo analizando la situación educativa y recreativa en espacios verdes de los niños de una escuela de contexto vulnerable ubicada en la ciudad de Mercedes y una análisis comparativo de los niños de una escuela rural (de las mismas características socioculturales) ubicada a las afueras de la misma ciudad. El tema elegido es conocer cómo incide la naturaleza cercana en el aprendizaje de los niños, por lo tanto el título es: “Importancia del contacto con la naturaleza en el aprendizaje infantil”. La elección del tema se justifica por el poco contacto con la naturaleza que los niños expresan a diario y sus consecuencias tanto físicas, psicológicas y cognitivas. La hipótesis que se planteó es que a mayor contacto con la naturaleza mejor aprendizaje escolar. El problema que se plantea es el siguiente: existe un escaso contacto de los niños con la naturaleza y esto se observa en la vida cotidiana, debido a múltiples factores, principalmente el papel predominante que representan las nuevas tecnologías en la vida diaria. Los objetivos generales son: describir la importancia del contacto con la naturaleza y su relación con el aprendizaje infantil. Examinar por qué motivos se llevan a cabo pocas situaciones de aprendizaje escolar realizadas al aire libre. Por último los objetivos específicos del trabajo son: exponer los beneficios biopsicosociales del contacto con la naturaleza desde la primera infancia. Considerar los beneficios en el aprendizaje producto de la relación niño-naturaleza. Enumerar información sobre los motivos de la baja aplicación de actividades escolares realizadas al aire libre y además proponer situaciones de aprendizaje para ser abordadas en la naturalezaES
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos . Introducción. Resumen. Características del trabajo. Objetivos . Justificación . Fundamentación . Análisis de palabras clave . Capítulo 1. Marco teórico conceptual . Capítulo 2. Marco metodológico . Capítulo 3. Triangulación de datos. Conclusiones. Bibliografía . AnexoES
dc.formatpdfES
dc.format.extent42 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectPrimera infanciaES
dc.titleImportancia del contacto con la naturaleza en el aprendizaje infantilES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem