RESUMEN DE METADATOS
Historia de la educación musical en la curricula escolar
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Riva Arias, María de los Ángeles
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesina analiza el valor que se le da a la música como actividad dentro del
aula y como se ha planteado desde la historia en las curriculas escolares.
Parte del planteamiento de un problema que se observa desde
la práctica docente, donde la educación artística específicamente la educación artística
musical se ve en un plano secundario y no es trabajado en su plenitud desde las aulas,
situación que se ha acentuado al correr de los tiempos.
En el marco teórico se fundamenta la importancia de la educación, como aprende el
niño y cuando un aprendizaje ha sido significativo, duradero, aplicable a toda la vida.
Fundamenta y destaca, la importancia de la educación musical, no solo en su
especificidad sino también como recurso facilitador que se interrelaciona con otras áreas
haciendo la actividad más atractiva despertando el interés del estudiante, generando un clima
placentero, propicio para el aprendizaje.
A través de la historia, la música siempre ha estado presente en el ser humano, en
diferentes etapas de la vida como lenguaje que le es universal.
A través de nuestra historia en la educación, la música siempre fue de gran interés
para ser parte de nuestras curriculas educativas.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]