Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol docente en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Keuerk, Ana Lucía | |
dc.creator | Gómez Rodríguez, Claudia Pamela | |
dc.creator | Menoni Mari, María Eugenia | |
dc.creator | Rivero Machado, Carmen Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-14T14:59:03Z | |
dc.date.available | 2023-01-14T14:59:03Z | |
dc.date.issued | 2022-12-05 | |
dc.date.submitted | 2023-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2155 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de carácter monográfico de titulación de la carrera Maestro en Primera Infancia se aborda una temática de gran relevancia en la actualidad: El rol docente en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes. Se parte de la idea de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TICs) han ido entrando en las aulas y hoy son una realidad, aunque en muchas ocasiones una realidad mal aprovechada a causa del desconocimiento existente acerca de sus posibilidades didácticas. Teniendo en cuenta lo mencionado, en este trabajo se pretende analizar los beneficios que las TICs ofrecen para el desarrollo de la educación y para dar a conocer el rol docente en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes. Así como también resaltar la importancia y las ventajas de la buena utilización de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | ES |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido Resumen 3 Introducción 4 Justificación 5 Marco teórico 6 Capítulo 1: Las TICs 6 1.1 Definición de las TICs 6 1.2 Primer Acercamiento de las Tecnologías a la Educación en Uruguay 7 1.3 Plan Ceibal 8 1.4 Las TICs en la Educación 8 1.5 Las TICs como Herramienta de Inclusión Educativa 11 1.6 Las TICs en la Primera Infancia 13 1.7 El Uso de las TICs en la Enseñanza- Aprendizaje 17 Capítulo 2: Rol Docente 21 2.1 El Rol Docente Frente al Uso de las TICs 21 2.2 Implementación de las TICs en el Aula 26 2.3 Herramientas para Implementar las TICs en el Aula de los Jardines de Infantes 27 Marco metodológico 29 Conclusión 30 Reflexiones finales 31 Referencias | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 37 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.subject | Tecnología educacional | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | El rol docente en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto | ES |
thesis.name | Maestro de Primera Infancia | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [912]