RESUMEN DE METADATOS
El rol docente en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes
Version
acceptedFecha
2022-12-05Autor
Gómez Rodríguez, Claudia Pamela
Menoni Mari, María Eugenia
Rivero Machado, Carmen Giuliana
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de carácter monográfico de titulación de la carrera Maestro en
Primera Infancia se aborda una temática de gran relevancia en la actualidad: El rol docente
en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes.
Se parte de la idea de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en
adelante TICs) han ido entrando en las aulas y hoy son una realidad, aunque en muchas
ocasiones una realidad mal aprovechada a causa del desconocimiento existente acerca de
sus posibilidades didácticas.
Teniendo en cuenta lo mencionado, en este trabajo se pretende analizar los
beneficios que las TICs ofrecen para el desarrollo de la educación y para dar a conocer el
rol docente en la implementación de las TICs en las aulas de los jardines de infantes. Así
como también resaltar la importancia y las ventajas de la buena utilización de estas
tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]