Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorKeuerk, Ana Lucía
dc.creatorCabezas Rodriguez, Estefani Marisel
dc.creatorFontoura da Silva, Priscila
dc.creatorGómez Centomo, María Isabella
dc.date.accessioned2023-01-13T18:32:16Z
dc.date.available2023-01-13T18:32:16Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.date.submitted2023-01-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2153
dc.description.abstractLa presente Monografía de revisión se realiza con el objetivo de profundizar en la temática de Violencia infantil y su abordaje en aulas de Educación Inicial (3, 4 y 5 años). Se emplea en este trabajo la metodología de revisión bibliográfica, consultando diferentes fuentes en formato digital y/o papel, con el fin de recabar la información necesaria para comprender lo referido a la temática. Se destaca la importancia del abordaje de estas situaciones en el aula, considerando que un docente, cuando asume la responsabilidad de ser referente, no solo se compromete a desarrollar aspectos cognitivos en los niños; enseñando contenidos ya establecidos para cada nivel, sino que, deben hacer de la institución un lugar acogedor para que los niños y niñas se sientan cuidados, protegidos, seguros y puedan acudir a los referentes en caso de necesitar ayuda. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, esta monografía constituye un aporte para los docentes intervenir en situaciones donde el niño se encuentre en peligro a causa de la violencia infantil; el mismo brinda información importante y necesaria de poseer acerca del mismo y proporciona lineamientos para una adecuada intervención docente ante estas situacionesES
dc.description.tableofcontentsResumen. Introducción. Fundamentación. Marco teórico La importancia de atender a la primera infancia. Primer agente socializador, la familia. El rol de la familia en el desarrollo del niño. Relación familia – escuela. Desarrollo integral del niño. Violencia: ¿Qué es?. Tipos de maltrato infantil según el Mapa de ruta ante situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes en Educación Inicial y Primaria, seg. ed. 2021. Detección de situaciones de maltrato infantil. Rol docente. Intervención docente. Pasos a seguir establecidos en el protocolo del Mapa de ruta. Conclusiones finales. Referencias bibliográficasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent31 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEducación inicialES
dc.subjectfamiliaES
dc.subjectviolenciaES
dc.subjectRol docenteES
dc.titleLíneas de acción desde el rol docente en situaciones de violencia ejercida por terceras personas en educación inicialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, SaltoES
thesis.nameMaestro de Primera InfanciaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem