• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Líneas de acción desde el rol docente en situaciones de violencia ejercida por terceras personas en educación inicial

    Autor(es)
    Cabezas Rodriguez, Estefani Marisel
    Fontoura da Silva, Priscila
    Gómez Centomo, María Isabella
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022-12-05
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Cabezas, E., Líneas.pdf (260.5Kb)
    Licencia
    cc by-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente Monografía de revisión se realiza con el objetivo de profundizar en la temática de Violencia infantil y su abordaje en aulas de Educación Inicial (3, 4 y 5 años). Se emplea en este trabajo la metodología de revisión bibliográfica, consultando diferentes fuentes en formato digital y/o papel, con el fin de recabar la información necesaria para comprender lo referido a la temática. Se destaca la importancia del abordaje de estas situaciones en el aula, considerando que un docente, cuando asume la responsabilidad de ser referente, no solo se compromete a desarrollar aspectos cognitivos en los niños; enseñando contenidos ya establecidos para cada nivel, sino que, deben hacer de la institución un lugar acogedor para que los niños y niñas se sientan cuidados, protegidos, seguros y puedan acudir a los referentes en caso de necesitar ayuda. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, esta monografía constituye un aporte para los docentes intervenir en situaciones donde el niño se encuentre en peligro a causa de la violencia infantil; el mismo brinda información importante y necesaria de poseer acerca del mismo y proporciona lineamientos para una adecuada intervención docente ante estas situaciones
    Materias
    Formación de docentes
    Educación inicial
    familia
    violencia
    Rol docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2153
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link