• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El accionar docente en las diferentes manifestaciones emocionales de los niños de 3, 4 y 5 años

    Autor(es)
    Alvarez, Carolina
    da Silva, Creusa
    Peruchena, Lucía
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022-12-05
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Alvarez, C., El accionar.pdf (281.3Kb)
    Licencia
    cc by 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la presente Monografía de Titulación de la carrera Maestro en Primera Infancia se aborda la temática “El accionar docente en las diferentes manifestaciones emocionales de los niños de 3,4 y 5 años”. El marco conceptual de dicha monografía, aborda el encuadre de temas que merecen un análisis profundo en cuanto al estudio del tema central, los mismos son la primera infancia, desarrollo integral, necesidades infantiles, cuidados y competencias parentales; características del niño de 3, 4 y 5 años; rol docente; las emociones y su identificación e intervención; influencia de la interacción de las familias, comunidad y Estado. A través de la revisión bibliográfica se evidenciará cuán trascendente es la temática escogida, analizando los argumentos jurídicos, científicos, políticos y económicos. Asimismo, se llevará a cabo una reflexión sobre los agentes de riesgo que afectan el cuidado y desarrollo integral de niños y niñas, para luego hacer hincapié en los factores que favorecen lo anteriormente mencionado, mediante la comunicación en todos sus aspectos (actitudinales, comportamentales) de tal manera que el docente pueda atender las diversas forman que tiene el niño de comunicar sus emociones.
    Materias
    Formación de docentes
    Rol docente
    Primera infancia
    emociones
    aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2152
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1061]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link