Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El accionar docente en las diferentes manifestaciones emocionales de los niños de 3, 4 y 5 años
Autor(es)
Alvarez, Carolina
da Silva, Creusa
Peruchena, Lucía
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2022-12-05Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente Monografía de Titulación de la carrera Maestro en Primera Infancia se
aborda la temática “El accionar docente en las diferentes manifestaciones emocionales de
los niños de 3,4 y 5 años”.
El marco conceptual de dicha monografía, aborda el encuadre de temas que merecen un
análisis profundo en cuanto al estudio del tema central, los mismos son la primera infancia,
desarrollo integral, necesidades infantiles, cuidados y competencias parentales;
características del niño de 3, 4 y 5 años; rol docente; las emociones y su identificación e
intervención; influencia de la interacción de las familias, comunidad y Estado.
A través de la revisión bibliográfica se evidenciará cuán trascendente es la temática
escogida, analizando los argumentos jurídicos, científicos, políticos y económicos.
Asimismo, se llevará a cabo una reflexión sobre los agentes de riesgo que afectan el
cuidado y desarrollo integral de niños y niñas, para luego hacer hincapié en los factores que
favorecen lo anteriormente mencionado, mediante la comunicación en todos sus aspectos
(actitudinales, comportamentales) de tal manera que el docente pueda atender las diversas
forman que tiene el niño de comunicar sus emociones.
Materias
Formación de docentesRol docente
Primera infancia
emociones
aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [1061]