RESUMEN DE METADATOS
La participación de la familia en la educación de sus hijos en la primera infancia
Version
acceptedFecha
2022-12-05Autor
Alvarenque López, Elianne Alexandra
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente trabajo, se lleva a cabo un análisis de experiencia acerca de la
participación de las familias en la educación de sus hijos en la primera infancia. Partiendo
del objetivo general de esta monografía, se apunta a conocer la participación de las familias
en modalidad virtual durante el primer semestre del año 2021 en el “Centro de Atención a la
Infancia y a la Familia (CAIF) Karen” en el nivel 2 años. En función de los objetivos
específicos que marcarán la línea central de este trabajo, se pretende identificar los
espacios de participación y las estrategias didácticas utilizadas en la virtualidad por las
Educadoras; así como también, los obstáculos y facilitadores que influyeron en dicha
participación.
En esta monografía de egreso, la metodología elegida será de tipo cualitativa a partir
de entrevistas semiestructuradas. Estas personas entrevistadas contarán sus experiencias
en la modalidad virtual. Se han obtenido resultados, en los cuales se ha visto que las
familias tuvieron que pasar por obstáculos para poder participar y como la institución
educativa brindó apoyo tanto emocional y físico.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]