Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden?
Autor(es)
Barreto Rodriguez, Silvia Rossana
Rodriguez Piedad, Ruth Stefany
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2022-12-05Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente trabajo académico, el tema principal elegido es: “El juego como
medio de enseñanza y aprendizaje de los niños o niñas en la etapa de la educación
inicial, comprendidas de tres a cinco años”.
Donde se expondrán las ideas de algunos de los autores que han investigado acerca
del juego, la enseñanza y el aprendizaje en la primera infancia, en especial las edades
elegidas a abordar. Entre los puntos destacados, se encontrará el desarrollo integral
de los niños y niñas, siguiendo con: el juego como medio de enseñanza para el
docente y el rol de éste. Para dicho trabajo se toma en cuenta los diferentes
fundamentos teóricos del Programa de Educación Inicial y Primaria, como también del
Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el
nacimiento a los seis años (2014). Y como punto final se encontrará la conclusión y
reflexión del trabajo realizado.
Materias
Formación de docentesPrimera infancia
juego
Rol docente
familia
aprendizaje
Colecciones
- Producción Estudiantil [1059]