• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    ¿Enseñan los docentes a Través del Juego y los Niños Aprenden?

    Autor(es)
    Barreto Rodriguez, Silvia Rossana
    Rodriguez Piedad, Ruth Stefany
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
    Fecha
    2022-12-05
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Barreto, S., Enseñan.pdf (203.8Kb)
    Licencia
    cc by-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el siguiente trabajo académico, el tema principal elegido es: “El juego como medio de enseñanza y aprendizaje de los niños o niñas en la etapa de la educación inicial, comprendidas de tres a cinco años”. Donde se expondrán las ideas de algunos de los autores que han investigado acerca del juego, la enseñanza y el aprendizaje en la primera infancia, en especial las edades elegidas a abordar. Entre los puntos destacados, se encontrará el desarrollo integral de los niños y niñas, siguiendo con: el juego como medio de enseñanza para el docente y el rol de éste. Para dicho trabajo se toma en cuenta los diferentes fundamentos teóricos del Programa de Educación Inicial y Primaria, como también del Marco Curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos. Desde el nacimiento a los seis años (2014). Y como punto final se encontrará la conclusión y reflexión del trabajo realizado.
    Materias
    Formación de docentes
    Primera infancia
    juego
    Rol docente
    familia
    aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2148
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link