• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La importancia de la educación musical en el desarrollo integral del niño de primera infancia

    Autor(es)
    Bassadone Piriz, Daiana Yanet
    Bodeant Amaral, Viviana Gabriela
    Del Real López, Lorena Paola
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Fecha
    2022-11-15
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Bassadone, D., La importancia.pdf (329.2Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente monografía se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la carrera de Maestro de Primera Infancia del Consejo de Formación en Educación en Uruguay. La misma busca jerarquizar acerca de la importancia de la Educación musical en el desarrollo integral del niño/a de Primera Infancia; como influye de forma positiva en su desarrollo. En nuestro proceso de formación docente, a través de las experiencias vivenciadas en las prácticas, observamos y nos cuestionamos: ¿Por qué la enseñanza de la educación musical en la primera infancia no ocupa un lugar sensible y relevante, y sólo se deja para momentos de esparcimiento? ¿Por qué en los centros educativos donde la música forma parte de la malla curricular , no se observa una interacción activa de los niños con el docente?.
    Materias
    Formación de docentes
    Educación musical
    Primera infancia
    Desarrollo del niño
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2147
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1057]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link