Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorLapalma, Bettina
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorSilva Matteu, Agustina Inés
dc.date.accessioned2023-01-12T17:58:26Z
dc.date.available2023-01-12T17:58:26Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-01-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2146
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la alfabetización es un proceso el cual implica el conocimiento y habilidades necesarias para leer y escribir, lo cual permite que una persona se desarrolle e involucre en una sociedad, impulsando un desarrollo sostenible. Este trabajo centró su atención en la alfabetización como un desafío para el docente, haciendo foco en los maestros y maestras de Mercedes, Soriano. En la investigación se plantearon como objetivos generales: exponer cómo es la alfabetización como desafío para el docente y relatar cuáles son los desafíos de la alfabetización para el docente, en las escuelas públicas de Soriano, Uruguay. La hipótesis de trabajo: el compromiso continuo del docente incide favorablemente en la alfabetización. Los objetivos específicos fueron: 1- Detallar la percepción de los docentes sobre el concepto de alfabetización y su importancia. 2- Seleccionar los desafíos más relevantes. 3- Analizar las estrategias que utilizan los docentes para llevar a cabo la alfabetización en primer ciclo. Se establece como marco metodológico cualitativo la observación y la entrevista, obteniendo de los mismos resultados muy positivos y enriquecedores que permitieron exponer y describir nuevos conocimientos.ES
dc.description.tableofcontentsGlosario de términos y abreviatura. Resumen. Abstract. INTRODUCCIÓN 7 La importancia de la educación para el ser humano. Características del trabajo. Justificación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Preguntas para los objetivos. Fundamentación. Hipótesis. Problemática. CAPÍTULO I 12 Palabras claves. Marco Teórico Conceptual. Estado del arte. CAPÍTULO II 20 Marco Metodológico. Estructura de la Entrevistas. Observación. CAPÍTULO III 23 Análisis de datos. Conclusión. Bibliografìa. Webgrafìa. AnexoES
dc.formatpdfES
dc.format.extent44 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectalfabetizaciónES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.titleLa alfabetización como desafío para el docente, en 2022ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem