Mostrar el registro sencillo del ítem
La alfabetización como desafío para el docente, en 2022
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Lapalma, Bettina | |
dc.contributor.advisor | Bejarano, Rosa del Luján | |
dc.creator | Silva Matteu, Agustina Inés | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T17:58:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T17:58:26Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.date.submitted | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2146 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que la alfabetización es un proceso el cual implica el conocimiento y habilidades necesarias para leer y escribir, lo cual permite que una persona se desarrolle e involucre en una sociedad, impulsando un desarrollo sostenible. Este trabajo centró su atención en la alfabetización como un desafío para el docente, haciendo foco en los maestros y maestras de Mercedes, Soriano. En la investigación se plantearon como objetivos generales: exponer cómo es la alfabetización como desafío para el docente y relatar cuáles son los desafíos de la alfabetización para el docente, en las escuelas públicas de Soriano, Uruguay. La hipótesis de trabajo: el compromiso continuo del docente incide favorablemente en la alfabetización. Los objetivos específicos fueron: 1- Detallar la percepción de los docentes sobre el concepto de alfabetización y su importancia. 2- Seleccionar los desafíos más relevantes. 3- Analizar las estrategias que utilizan los docentes para llevar a cabo la alfabetización en primer ciclo. Se establece como marco metodológico cualitativo la observación y la entrevista, obteniendo de los mismos resultados muy positivos y enriquecedores que permitieron exponer y describir nuevos conocimientos. | ES |
dc.description.tableofcontents | Glosario de términos y abreviatura. Resumen. Abstract. INTRODUCCIÓN 7 La importancia de la educación para el ser humano. Características del trabajo. Justificación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Preguntas para los objetivos. Fundamentación. Hipótesis. Problemática. CAPÍTULO I 12 Palabras claves. Marco Teórico Conceptual. Estado del arte. CAPÍTULO II 20 Marco Metodológico. Estructura de la Entrevistas. Observación. CAPÍTULO III 23 Análisis de datos. Conclusión. Bibliografìa. Webgrafìa. Anexo | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 44 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | alfabetización | ES |
dc.subject | Estrategias educativas | ES |
dc.title | La alfabetización como desafío para el docente, en 2022 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [922]