• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Educación emocional en el aula, y su influencia en los aprendizajes

    Autor(es)
    Almada, Andrea
    Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Almada, A., Educación.pdf (371.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo indaga sobre las emociones en el aula, como son gestionadas por el alumno, el manejo de las mismas y la influencia que tienen en el aula particularmente. A su vez se atiende a la gestión desarrollada por los docentes como acompañantes frente a la educación emocional, si muestra preocupación y por el bienestar integral de los alumnos. En las instituciones educativas de nivel primario básico, los niños logran expresar sus emociones, sus sentires y lo hacen de manera natural… así como menciona María L. Keegan en el ámbito escolar se presentan instancias en las que se acompaña el desarrollo integral del niño, refiriéndose así a aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales. y lo que sienten, siendo varias veces este uno de los pocos lugares donde “vuelcan” todas estas emociones que sienten; ya sea por sentirse en confianza con el docente o porque es el único lugar al que recurre además del hogar, además del papel de la Escuela como uno de los agentes de socialización del ser humano, más allá del rol Docente, sino como Educador.
    Materias
    Formación de docentes
    Rol docente
    aula
    emociones
    Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2143
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1064]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link