Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorLarrama, Laura
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorHernández, Melisa
dc.date.accessioned2023-01-11T17:25:49Z
dc.date.available2023-01-11T17:25:49Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2141
dc.description.abstractDentro del aula nos encontramos frente a un grupo heterogéneo de estudiantes que aprenden cada uno con un ritmo diferente. El docente es responsable de atender cada una de estas singularidades asegurando una educación de calidad para todos los niños por igual. Lo anteriormente dicho no es siempre así, ya que al momento de enfrentarse el docente con una clase numerosa, se le dificulta atender la diversidad del alumnado, y el que se vé más afectado es el niño con capacidades diferentes. La presente investigación realizada en una escuela APRENDER de la ciudad de Mercedes, busca identificar estrategias de intervención docente y analizar el grado de inclusión que hay en dicha escuela. Se pretende indagar si el hecho de tener un gran número de niños con dificultades en el aula es un reto a la hora de enseñar, buscando analizar el nivel de dificultad que tiene el niño para aprender en 5° grado y determinar las limitaciones de aprendizaje que tiene el niño dentro del contexto en el que vive. Todo lo anteriormente dicho se realiza apoyado en la hipótesis de que el aprendizaje del niño mejora cuando se atienden de forma pertinente sus capacidades, teniendo en cuenta que cada individuo es único y aprende a su propio ritmoES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 2 ABSTRACT 3 INTRODUCCIÓN 4 Características del trabajo 6 Palabras clave 7 Problema 8 Justificación 8 Hipótesis 9 Objetivos generales 9 Objetivos específicos 9 Preguntas a los objetivos 9 Fundamentación 10 CAPÍTULO I 12 Estado del arte 12 Marco Teórico 14 CAPÍTULO II 18 Marco Metodológico 18 Diseño Metodológico 18 Técnicas de recopilación de datos 19 Instrumentos seleccionados para el trabajo de campo 20 Entrevista: 20 Lista de observación sobre la Inclusión Educativa en el aula. 21 CAPÍTULO III 22 Análisis de datos 22 Entrevistas 22 Lista de observaciones 25 CAPÍTULO IV 27 CONCLUSIÓN 27 BIBLIOGRAFÍA 28 WEBGRAFÍA 29 ANEXO 30 Respuestas de entrevistas 30 Lista de observacionesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent36 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.titleEstrategias de intervención docente para la inclusión en Segundo Ciclo de una escuela A.PR.EN.D.E.R. en el año 2022ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsIntervención didácticaES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem