RESUMEN DE METADATOS
Estrategias de intervención docente para la inclusión en Segundo Ciclo de una escuela A.PR.EN.D.E.R. en el año 2022
Version
acceptedFecha
2022Autor
Hernández, Melisa
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro del aula nos encontramos frente a un grupo heterogéneo de estudiantes que
aprenden cada uno con un ritmo diferente. El docente es responsable de atender cada una de
estas singularidades asegurando una educación de calidad para todos los niños por igual.
Lo anteriormente dicho no es siempre así, ya que al momento de enfrentarse el
docente con una clase numerosa, se le dificulta atender la diversidad del alumnado, y el que se
vé más afectado es el niño con capacidades diferentes.
La presente investigación realizada en una escuela APRENDER de la ciudad de
Mercedes, busca identificar estrategias de intervención docente y analizar el grado de
inclusión que hay en dicha escuela.
Se pretende indagar si el hecho de tener un gran número de niños con dificultades en
el aula es un reto a la hora de enseñar, buscando analizar el nivel de dificultad que tiene el
niño para aprender en 5° grado y determinar las limitaciones de aprendizaje que tiene el niño
dentro del contexto en el que vive.
Todo lo anteriormente dicho se realiza apoyado en la hipótesis de que el aprendizaje
del niño mejora cuando se atienden de forma pertinente sus capacidades, teniendo en cuenta
que cada individuo es único y aprende a su propio ritmo
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]