• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Estrategias de intervención docente para la inclusión en Segundo Ciclo de una escuela A.PR.EN.D.E.R. en el año 2022

    Autor(es)
    Hernández, Melisa
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Fecha
    2022
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Hernandez, M., Estrategias.pdf (1.289Mb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Dentro del aula nos encontramos frente a un grupo heterogéneo de estudiantes que aprenden cada uno con un ritmo diferente. El docente es responsable de atender cada una de estas singularidades asegurando una educación de calidad para todos los niños por igual. Lo anteriormente dicho no es siempre así, ya que al momento de enfrentarse el docente con una clase numerosa, se le dificulta atender la diversidad del alumnado, y el que se vé más afectado es el niño con capacidades diferentes. La presente investigación realizada en una escuela APRENDER de la ciudad de Mercedes, busca identificar estrategias de intervención docente y analizar el grado de inclusión que hay en dicha escuela. Se pretende indagar si el hecho de tener un gran número de niños con dificultades en el aula es un reto a la hora de enseñar, buscando analizar el nivel de dificultad que tiene el niño para aprender en 5° grado y determinar las limitaciones de aprendizaje que tiene el niño dentro del contexto en el que vive. Todo lo anteriormente dicho se realiza apoyado en la hipótesis de que el aprendizaje del niño mejora cuando se atienden de forma pertinente sus capacidades, teniendo en cuenta que cada individuo es único y aprende a su propio ritmo
    Materias
    Formación de docentes
    Inclusión educativa
    Intervención didáctica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2141
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link