RESUMEN DE METADATOS
Estrategias para motivar la lectura en Primer Ciclo, en 2022
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Manera, Florencia
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se recopiló información sobre las estrategias para motivar la
lectura en Primer Ciclo. Se buscaron estrategias para que los alumnos disfrutaran de la lectura
y se sintieran motivados a leer.
Se plantearon como hipótesis: la motivación favorece el desarrollo del hábito disfrutable por
la lectura.
Se presentaron los siguientes objetivos generales: proponer estrategias para utilizar en la
práctica, que permitan desarrollar un hábito disfrutable de la lectura en los alumnos del
Primer Ciclo y exponer los beneficios de la motivación en la lectura, para un mejor desarrollo
personal, emocional y educacional de las personas.
Se establecieron los siguientes objetivos específicos: Detallar la importancia de una lectura
placentera y disfrutable, para crear el hábito por la misma.
- Mencionar las estrategias que permitan promover la lectura en los alumnos del Primer
Ciclo.
- Justificar el uso de los intereses del alumno para que la lectura adquiera sentido para
el mismo.
- Indicar los factores que perjudican el contacto disfrutable entre el alumno y la lectura.
Como marco metodológico se estableció el método cualitativo, se consideró importante
estudiar las relaciones sociales, por la generalización de los mundos vitales, es decir, el
mundo vivido desde el punto de vista subjetivo del sujeto. Esta perspectiva se caracteriza por
los métodos y teorías adecuados, el reconocimiento y el análisis de diferentes posiciones, las
consideraciones de los investigadores sobre el trabajo realizado como proceso de obtención
del conocimiento y los distintos enfoques y métodos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]