• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    Las dificultades manifestadas en los procesos de escritura en alumnos de cuarto año de la escuela en 2022

    Autor(es)
    Fernández, Nadia
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Fernandez, N., Las dificultades.pdf (387.0Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación se realiza en una escuela A.P.R.E.N.D.E.R que se encuentra ubicada en la ciudad de Mercedes, Soriano. El trabajo se denomina como: “Las dificultades manifestadas en los procesos de escritura de la escuela en 2022.” Se realiza con el fin de poder identificar cómo se aborda realmente la alfabetización en el primer ciclo, ya que se observa que en su mayoría llegan a 4to año sin lograr este proceso de manera correcta. Los objetivos generales de esta tesina son: identificar cómo se realiza el proceso de alfabetización en el primer ciclo, y establecer si por ser una escuela A. influye en dicho proceso. A su vez, los objetivos específicos son: descubrir si los niños en sus casas tienen el apoyo necesario para que se dé la alfabetización; registrar si son la mayoría de los niños del segundo ciclo o muy pocos los que aún no están alfabetizados; identificar a los responsables de la situación, y por último enunciar las acciones llevadas a cabo en una escuela A. para la alfabetización. La hipótesis que se ha supuesto es: ¿Será que los niños de 4to año de la escuela A. tienen una escasa alfabetización para su grado por presentar dificultades notorias debido al contexto sociocultural del cual provienen? ¿Habrá habido mucha diversidad en el aula los años previos? ¿Los maestros se habrán visto superados para lograr atender las problemáticas de cada niño? ¿Será que las intervenciones de los docentes no fueron lo suficientemente adecuadas y motivadoras para que el niño lograra una escritura autónoma? Al ser relativamente general lo que se observaba surge el problema: ¿influye el contexto sociocultural en donde se encuentra ubicada la escuela?
    Materias
    Formación de docentes
    alfabetización
    escritura
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2137
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1063]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link