• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    La importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria, en 2022

    Autor(es)
    Braga, Sofía
    Instituto de Formación docente “Maestro Mario A. López Thode", Mercedes
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Braga, S., La importancia.pdf (911.6Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema a abordar es la importancia de abordar la expresión corporal en 1er ciclo de primaria. La hipótesis planteada es “El abordaje frecuente de la expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares”. Para el presente trabajo se plantearon objetivos generales; “Identificar los motivos por los cuales es importante abordar la expresión corporal en el 1er ciclo”, “Investigar cómo y cuándo los docentes trabajan la expresión corporal en sus clases”. También objetivos específicos, “Conocer si se aborda el área y con qué frecuencia”, “Indagar los contenidos que se trabajan en el área y su sistematización por los maestros de 1er ciclo”, “Identificar de qué manera los docentes abordan la expresión corporal” y “Especificar el amplio abanico de beneficios que aporta la expresión corporal a los estudiantes”. El marco metodológico utilizado son encuestas y entrevistas, en los cuales se puede observar una evidencia de los principales resultados obtenidos, teniendo en cuenta la hipótesis planteada al principio del trabajo, se puede afirmar que evidentemente la expresión corporal mejora los estímulos y el relacionamiento con sus pares. Se puede evidenciar una actitud positiva frente a que toda actividad corporal llevada a cabo como ejercicio individual o como juego colectivo ayuda a estrechar lazos, respetar el cuerpo propio y del otro, el espacio propio y colectivo, reforzar relaciones, y también contribuye a la transformación del gesto, la mirada, el sentirse comprendido y también aceptado, no solo en sus aspectos creativos, sino desde la expresión misma de la gestualidad. Con esta tesina se pretende conocer la secuenciación y frecuentación de la expresión corporal en 1º ciclo, reafirmando la importancia de la misma
    Materias
    Formación de docentes
    Expresión corporal
    Taller educativo
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2136
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1053]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link