Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorAlberro, María
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorAcosta Ruiz, Paula
dc.date.accessioned2023-01-11T12:55:51Z
dc.date.available2023-01-11T12:55:51Z
dc.date.issued2022-12
dc.date.submitted2023-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2133
dc.description.abstractTodas las familias son diferentes, las mismas son necesarias para el desarrollo pleno de las personas en sus dimensiones intelectuales, morales y físicas. La presente tesina se centró en investigar sobre el involucramiento de la familia en la etapa escolar considerando la importancia que tienen estas durante todo el proceso de la educación primaria. La hipótesis que se planteó para la misma es que el involucramiento y acompañamiento de la familia incide favorablemente en el aprendizaje de los alumnos. Como objetivos generales se han planteado: - Investigar sobre las distintas formas de involucramiento de las familias en la etapa escolar. - Inferir si el involucramiento de los padres favorece en los aprendizajes escolares. Otros objetivos específicos que se plantearon fueron: - Considerar las diversas formas de involucramiento de las familias en la etapa escolar. - Indicar sugerencias para que los vínculos sean efectivos. - Distinguir distintos tipos de involucramiento de las familias. - Clasificar distintos tipos de involucramiento. - Analizar si el involucramiento tiene la misma intensidad en los primeros que en los últimos años de la etapa escolar. Para este trabajo se llevaron a cabo dos herramientas de investigación, las mismas fueron entrevistas y encuestas. Las dos herramientas fueron útiles para recopilar información sobre el tema, pero las entrevistas fueron un recurso muy valioso dado que algunos entrevistados respondieron aportes de mucha importancia para la investigación.ES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria 2 Agradecimientos 3 Glosario de términos y abreviaturas 6 Resumen 7 Abstract 8 INTRODUCCIÓN 9 Características del trabajo 13 Justificación 13 Objetivos generales 13 Fundamentación 14 Hipótesis 15 Problema 15 CAPÍTULO 1 16 Palabras claves 16 Análisis de términos 16 Marco teórico 18 Estado del Arte 21 CAPÍTULO 2 24 Marco Metodológico 24 CAPÍTULO 3 30 Análisis de datos 30 CONCLUSIONES 34 Bibliografía 37 ANEXOS 39 ANEXO 1 39 ANEXO 2ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent48 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectfamiliaES
dc.subjectEducación primariaES
dc.titleEl involucramiento de la familia en la etapa escolar, en el año 2022ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem