• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Tesis de grado
    Aceptado
    Acceso abierto

    El involucramiento de la familia en la etapa escolar, en el año 2022

    Autor(es)
    Acosta Ruiz, Paula
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Fecha
    2022-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Acosta, P., El involucramiento.pdf (459.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Todas las familias son diferentes, las mismas son necesarias para el desarrollo pleno de las personas en sus dimensiones intelectuales, morales y físicas. La presente tesina se centró en investigar sobre el involucramiento de la familia en la etapa escolar considerando la importancia que tienen estas durante todo el proceso de la educación primaria. La hipótesis que se planteó para la misma es que el involucramiento y acompañamiento de la familia incide favorablemente en el aprendizaje de los alumnos. Como objetivos generales se han planteado: - Investigar sobre las distintas formas de involucramiento de las familias en la etapa escolar. - Inferir si el involucramiento de los padres favorece en los aprendizajes escolares. Otros objetivos específicos que se plantearon fueron: - Considerar las diversas formas de involucramiento de las familias en la etapa escolar. - Indicar sugerencias para que los vínculos sean efectivos. - Distinguir distintos tipos de involucramiento de las familias. - Clasificar distintos tipos de involucramiento. - Analizar si el involucramiento tiene la misma intensidad en los primeros que en los últimos años de la etapa escolar. Para este trabajo se llevaron a cabo dos herramientas de investigación, las mismas fueron entrevistas y encuestas. Las dos herramientas fueron útiles para recopilar información sobre el tema, pero las entrevistas fueron un recurso muy valioso dado que algunos entrevistados respondieron aportes de mucha importancia para la investigación.
    Materias
    Formación de docentes
    familia
    Educación primaria
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2133
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [1059]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link