RESUMEN DE METADATOS
El involucramiento de la familia en la etapa escolar, en el año 2022
Version
acceptedFecha
2022-12Autor
Acosta Ruiz, Paula
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todas las familias son diferentes, las mismas son necesarias para el desarrollo pleno
de las personas en sus dimensiones intelectuales, morales y físicas.
La presente tesina se centró en investigar sobre el involucramiento de la familia en la
etapa escolar considerando la importancia que tienen estas durante todo el proceso de la
educación primaria.
La hipótesis que se planteó para la misma es que el involucramiento y
acompañamiento de la familia incide favorablemente en el aprendizaje de los alumnos.
Como objetivos generales se han planteado:
- Investigar sobre las distintas formas de involucramiento de las familias en la etapa
escolar.
- Inferir si el involucramiento de los padres favorece en los aprendizajes escolares.
Otros objetivos específicos que se plantearon fueron:
- Considerar las diversas formas de involucramiento de las familias en la etapa escolar.
- Indicar sugerencias para que los vínculos sean efectivos.
- Distinguir distintos tipos de involucramiento de las familias.
- Clasificar distintos tipos de involucramiento.
- Analizar si el involucramiento tiene la misma intensidad en los primeros que en los
últimos años de la etapa escolar.
Para este trabajo se llevaron a cabo dos herramientas de investigación, las mismas
fueron entrevistas y encuestas. Las dos herramientas fueron útiles para recopilar información
sobre el tema, pero las entrevistas fueron un recurso muy valioso dado que algunos
entrevistados respondieron aportes de mucha importancia para la investigación.
Colecciones
- Producción Estudiantil [949]