Tesis de grado
Aceptado
Acceso abierto
El Desafío de Enseñar a Convivir
Autor(es)
de los Santos Sequeira, Caterin Silvana
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Fecha
2022-12-16Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia es hoy un problema de la escuela, pero es también un problema de
la sociedad. A través de este ensayo se espera ir desglosando una serie de teorías que
considero dan sustento al problema específico de la enseñanza de la convivencia en las
aulas, tomando parte del contenido que aporte herramientas significativas para el docente
en su rol de gestor de las mismas, sin dejar de lado el contexto en el cual se dan las
situaciones, ya que el propio docente no es único gestor, ni titular en la toma de decisiones,
sino que la construcción de estos ambientes se desarrolla en cada escuela de manera
diferente, con la intervención de diferentes actores que orientan este recorrido de manera
directa o indirecta.
Materias
Formación de docentesPráctica pedagógica
convivencia
Rol docente
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Colecciones
- Producción Estudiantil [1036]