Artículo
Publicado
Acceso abierto
La cultura institucional de la formación de docentes y educadores en Uruguay: avances, retrocesos y sinergias
Autor(es)
Cortazzo, Rosana
ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
Fecha
2022-12-29Editorial
UdelaRANEP
Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propone un conversatorio que trascienda el lugar de representación circunstancial en el que
estoy, para realizarlo desde una construcción dialógica del orden docente,
de formación en educación en diferentes espacios de participación en los que he intervenido en los últimos 15
años, como la Asamblea Técnico-Docente, donde se han gestado propuestas, análisis sobre la realidad educativa y producciones sobre cómo debe proyectarse la formación de docentes y educadores en este país, lo que ha
permeado de manera disímil algunas políticas educativas. Por eso el título que le he dado a esta intervención es
“La cultura institucional en la formación de docentes y educadores en
Uruguay”, qué avances, qué retrocesos y qué sinergias creemos que se deben
conjugar para generar nuevos avances y evitar retrocesos .
Materias
Formación de docentesCultura institucional
Política educacional
Uruguay