RESUMEN DE METADATOS
La Decodificación en el proceso de Lectura
Version
acceptedFecha
2022Autor
Márquez, Stefani
Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”, Salto
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo se refiere al tema de la "decodificación en el proceso de lectura", pues,
durante los cuatro años de práctica docente, se ha ido observando que cierto número de
estudiantes que integran grados de segundo ciclo en la escuela primaria, cuyas edades rondan
los diez y once años, aún presentan dificultades para decodificar, tratándose así de una
problemática alarmante. El propósito de este ensayo es reflexionar en cuanto a las
intervenciones docentes ante niños que aún presentan dificultades para decodificar.
El proceso de decodificar es una habilidad esencial para aprender a leer. El proceso de
lectura comienza con la identificación de símbolos impresos, pero para lograr una verdadera
comprensión se debe aprender a decodificar. Además, ese aprendizaje debe realizarse lo más
adecuadamente posible para que se produzca en los niños la automatización de dicho proceso,
haciendo posible la adquisición de habilidades para lograr una lectura fluida y estar más
capacitados para una adecuada comprensión de lo que decodifica.
Colecciones
- Producción Estudiantil [902]